
El proyecto estrella mundial de Rotary durante décadas, por el que será siempre reconocida la Institución, es la lucha contra la Polio, una enfermedad que ha dañado físicamente a millones de personas en el último siglo y que especialmente ataca a los niños.
Rotary ha conseguido erradicar prácticamente de la faz de la Tierra esta enfermedad, hasta el punto de que a día de hoy existen sólo dos países en los que la misma se sigue desarrollando, concretamente Afganistán y Pakistán, países en los que las autoridades no permiten la creación de grupos rotarios.
Incluso en el actual conflicto armado en Palestina han sido más de 3 millones los menores vacunados contra la polio.
En Sevilla, son ya varios años los que el Club Decano ROTARY CLUB SEVILLA, abandera un emotivo acto el día de mundial de la Polio, 24 de octubre, que consiste en iluminar uno de nuestros monumentos de más relieve, la Torre del Oro, rememorando la lucha de la Institución contra la referida enfermedad, cada vez más puntual, gracias a la labor de miles de rotarios y de terceros que cooperan en su erradicación.
En esta ocasión, el ROTARY CLUB SEVILLA, ha contado con el apoyo de los otros 6 clubs rotarios de la ciudad que han secundado tan emotiva celebración.
Un paso más, pequeño pero importante, para acabar definitivamente con la Polio.
